PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA

  1. Integrantes
  2. Discografia
  3. Historia y origen del nombre de la banda
  4. Letras de canciones
  5. Videos

Integrantes

Carlos Alberto Solari

Carlos Alberto Solari, conocido popularmente como Indio Solari fue el miembro fundador del grupo. Su voz y uso de metaforas e sus letras lo conviertieron en un icono de la contracultura en la escena del rock argentino.

Nacio en Paraná Entre Rios, el 17 de Enero de 1947, al poco tiempo se mudo a la cuidad de La Plata, donde paso su infancia y adolescencia. Desde Joven estuvo ligado al arte, era aficionado al dibujo y artes graficas.

Skay Beilinson

Eduardo Federico Beilinson, conocido popularmente como Skay Beilinson nacido en La Plata, provincia de Buenos Aires en 15 de enero de 1952, es un guitarrista, cantante y compositor argentino, considerado como un gran exponente del rock de su pais. Es considerado uno de las figuras e íconos de la afirmación del rock en la cultura musical argentina.

En el año 2002 Encaro un proyecto personal donde se demonimo solista.

A sus 12 años comenzo a estudiar guitarra. En el año 1968 viajo a Francia y a Gran Bretaña, donde comenzo su viaje hacia donde iba a ser su inclinacion artistica, regreso al pais con un amplificador Marshall, guitarra Grestch y pedal wah wah, pedal de distorcion, y cargado de discos de Hendrix, Cream, Pink Floyd y Vanilla Fudge, y pudiendo ver a Hendrix en vivo.

Semilla Bucarelli

Daniel Fernando "Semilla" Bucciarelli es un musico y artista plastico argentino, bajista en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Se mantuvo en la banda desde 1982 hasta la misma separacion de la banda en el año 2001.

Vivio su juventud en la provincia de Buenos Aires, sus comienzos en la musica datan desde mediados hasta fines de la decada de los 70. Tras la desolucion de la banda se habia retirado de la practica profesional de la musica, dedicandose a sus proyectos de pintura artistica.

Walter Sidotti

Capitan Buscapina, Rey Garufa, son algunos de lso apodos del musico, el baterista que integro la banda desde el año 1987 al 2001 siempre fue partidario de poder haber seguido con la banda, segun el hubieran salido cosas muy buenas y nuevas, como siempre estaban acostumbrados a realizar.

Sergio Dawi

Nacio el 20 de Octubre del año 1955 en San Telmo, se posiciono en el saxofon, armonica y piano durante su trayecto en la banda. “Fui un viajero durante una etapa muy larga y guardo estos objetos que me significan tener el mar y la aventura cerca”. Muy allegado a los instrumentos que le dio vida durante la vibracion de la banda.

Willy Crook

Eduardo Guillermo Crook Pantano, mas conocido como Willy Crook. Nacio el 28 de Agosto en Villa Gessel, fue saxofonista, guitarrista, vocalista, y compositor en la banda, tambien pertenecio a la gran banda argentina Los Abuelos de la nada. Colaboro con muchos artistas nacionales. como Charly Garcia, Los Fabulosos Cadillacs, Pachuco Cadáver, Sumo, Los Gardelitos, Riff, Comida China, Los Encargados, Los Mimilocos, Andrés Calamaro, Jorge Pinchevsky e internacionales como Rita Marley, Los Toreros Muertos, El Bajista Miguel Gandulfo y los tremendos Gotan Project, Alvin Lee, Echo & the Bunnymen y Dermis Tatú. Fallecio el 27 de Junio del 2021 luego de pasar mas de dos semanas en la unidad de terapia intensiva tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Tito Fargo

Fue segunda guitarra en la banda durante los años 1984 y 1987, nacio en la cuidad de Hurlingam en el año 1958, fue compositor de canciones que nunca se presentaron en los CDs de estudio, muchos temas ineditos tienen su marca, una de las mas conocidas es "Rodando". Tambien fue guitarrista en SUMO, donde siempre tuvo a Luca Prodan un gran afecto.

Piojo Abalos

Fue baterista entre 1984 y 1986 donde participo en las grabaciones de Gulp! el primer disco en 1985 y Oktubre lanzado en el año 1986. Luego se ha dedicado a hacer covers de los Redondos, aunque mayormente tocan los temas ineditos.

Jean Gabriel "Conejo" Jolivet

Jean Gabriel "Conejo" Jolivet es un guitarrista de rock argentino, nacido en Santo Domingo, República Dominicana. Es mayormente conocido por haber sido uno de los primeros guitarristas de la banda platense, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, en el año 1978. Tocó también para Pappo's Blues

Gonzalo Palacios

Integro la banda entre los años 1983 y 1984, componiendo melodias con su saxofon y tambien produciendo en el ambiente artistico de la misma tambien

Discografia

Gulp!(1984):

Primer album, tiene un aire festivo, los temas en solidas melodias de guitarra (Skay) y saxofon (Willie crook).

Oktubre (1986):

Segundo album de estudio, este se caracterizo por un sonido que incorporo influencias del new wave y post punk, inspirada por las revoluciones sociales historicas y el contexto belico internacional de la guerra fria, asi como tambien del escenario politico argentino en el periodo de la vuelta a la democracia.

Un baion para el ojo idiota (1988):

Segun el Indio Solari es uyna de las grabaciones que mejor capta la escencia y la idea musical de la banda durante esos años.

¡Bang! ¡Bang! Estás liquidado (1989):

La edición argentina de la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto 33.º entre los 100 mejores discos del rock nacional.

La mosca y la sopa (1991):

El álbum tiene canciones que más tarde se convirtieron en clásicos del grupo como "Mi Perro Dinamita" y "Un Poco de Amor Francés". También tiene otras composiciones destacables como "El pibe de los astilleros" y "Queso ruso", esta última con una compleja lírica que refleja la situación después de la primera Guerra del Golfo

Lobo suelto, cordero atado, vol 1 y 2 (1993):

se lanzaron el mismo día, ambos bajo el citado dúo de nombres, los dos discos temáticos tratan sobre Lupus el Lobo y de Rulo el Cordero, con distintas canciones y portadas totalmente opuestas.

Luzbelito (1996):

Fue publicado en julio, una de sus mas polemicas obras. Es un disco conceptual que a travez de la idea de un ficticio hijo del demonio llamda Luzbelito, juega con las ambuguedades de las creencias y comportamientos humanos desde distintos puntos de vista. Musicalmente el album cuenta con una atmosfera sombria y oscura, aunque con ciertos temas festivos.

Último Bondi a Finisterre (1998):

Este CD presento un giro tradicional en el sonido del grupo, canciones mas melodicas y mayor uso de posibilidades que brindo el estudio y mucha computadora en confeccion de temas.

Momo Sampler (2000):

Siguiendo la linea de su antecesor, donde la banda busca nuevos sonidos y formas para sus temas, influencia electronica, con una pisca de musica celta, cuertas y ritmos que recuerdan a murgas.

Historia y origen del nombre de la banda

Letras de canciones

        

Un Angel para tu Soledad Motor Psico Ya sufriste cosas mejores que estas Siempre tengo a mi lado a mi Dios y vas a andar esta ruta hoy cuando anochezca Así me das más Tu esqueleto te trajo hasta aquí Un susurro muy, muy especial Con un cuerpo hambriento, veloz Así me das más Y aquí ¡gracias a Dios!, uno no cree en lo que oye Motor psico: el mercado de todo amor Ángel de la soledad Lo que debés, cómo puedes quedártelo Y de la desolación Preso de tu ilusión vas a bailar junto a la hemoglobina me fui A bailar, bailar Ya no sangro más De la nada a la gloria me voy Es tan simple así no podés elegir Así me das más Claro que no siempre ¿Ves?, resulta bien Atado con doble cordel el de simular Motor psico: el mercado de todo amor No querés girar maniatado Lo que debés, cómo puedes quedártelo Querés faulear Y arremolinar, ¡oh no! Voy jugando de acuerdo al dolor Fichando de más Medís tu acrobacia y saltás Mi Dios no juega dados Tu secreto es Quizás esté a mi favor La suerte del principiante No puede fallar Motor psico: el mercado de todo amor Lo que debés, cómo puedes quedártelo Alguna vez, quizás, se te va la mano Y las llamas en pena invaden tu cuerpo Siempre tengo a mi lado a mi Dios Y caes en manos del ángel de la soledad Así me das más Y él ¡gracias a Dios!, tampoco cree en lo que oye Un susurro muy, muy especial Así me das más Ángel de la soledad Y de la desolación Motor psico: el mercado de todo amor Preso de tu ilusión vas a bailar Lo que debés, cómo puedes quedártelo A bailar, bailar Por mis pena baila Y por tu soledad

Videos